Desde el banquillo// La marca vintage de La Pequeña Revancha

Por : Elia Vanessa Moreno (@Elivanne)

Portada-Pasos-sincopados

Una agrupación que conquistó la palestra musical hace tres años , irrumpiendo en la cultura indie folk de Venezuela, fue La Pequeña Revancha. Su primer EP,“Falsos Hermanos”, estuvo lleno de melodías dulces que convirtieron al dúo formado por Claudia Lizardo y Juan Olmedillo, en la gran sorpresa de 2013.

Su nuevo trabajo “Pasos Sincopados” puede considerarse una continuación de aquel disco con el que triunfaron en la escena musical venezolana.  Al escucharlo, podemos identificar bastantes elementos de su anterior álbum: las melodías dulces,  las letras casi declamadas en sus canciones.

Si bien puede afirmarse que no tomaron ningún tipo de riesgo y que apostaron a lo seguro;  esos compases tranquilos y la sensación casi de poesía en los tracks que componen “Pasos Sincopados” y “Falsos Hermanos” también podían considerarse su marca de fábrica.

“Pasos Sincopados”, además, evoca el lado vintage de este dúo.  Podría considerarse una oda a la música de los 60 y 80; un  EP con un toque retro que hace que, quién los escucha, le de una oportunidad a las canciones.

Composición agradable

En “Pasos Sincopados” hay mucho de bossa nova, mucho de folk, e incluso mucho de Balada Pop, lo que lo hacen una composición bastante agradable al oído.

Una canción imponente es “Rojo”. Es una declamación en la voz de Juan Olmedillo; un poema hecho canción, que va cobrando fuerza a medida que va sonando.  “Rosa de Montecarlo” tiene mucho de bossa nova y es muy chill out.

“Pasos Sincopados” es un EP muy romántico y vintage. Es el intento definitivo de Claudia Lizardo y Juan Olmedillo  de registrar su marca distintiva en el mundo de la música. Puede que el sonido sea el mismo, pero sigue siendo un álbum nostálgico; una especie de homenaje a la música de antaño.

Escuchen Pasos Sincopados de La Pequeña Revancha

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close