Caramelos de Cianuro salió de su zona de confort

Texto de Humberto Sánchez Amaya (@HumbertoSanchez) publicado previamente en El Nacional

Asier Cazalis se enteró por Twitter de la nominación de Caramelos de Cianuro a los Latin Grammy, al que optan por primera vez en 25 años de carrera.

Es su apuesta para llegar más lejos. Su antiguo manager Líbero Iaizzo, asesinado en 2012, decía que cuando la banda ganara ese premio comenzaría la internacionalización. El 17 de este mes lo sabrán, cuando se lleve a cabo la ceremonia en Las Vegas, a la que asistirán Cazalis, el bajista Pavel Tello, el baterista Darío Adames y el guitarrista Miguel González “el Enano”.

La banda figura entre los postulados como Mejor Álbum Pop/Rock por su disco 8 y el tema “Abismo” opta a Mejor Canción de Rock. En la primera categoría uno de los nominados es el álbum homónimo de Meteoros, que tiene entre sus integrantes a Didi Gutman, coproductor del disco del grupo venezolano junto con Héctor Castillo, quien participó además en los nominados Algo sucede de Julieta Venegas, y La salvación de Solo y Juan de Los Fabulosos Cadillacs.

Quieren adentrarse al mercado estadounidense, por lo que pasarán más tiempo allá que en Venezuela. “Vamos a estar una temporada en Estados Unidos, pero eventualmente nos presentaremos acá”, dice Tello.

Cazalis se siente complacido por los pasos iniciados en esta etapa. “Nunca habíamos hecho esta labor de relaciones públicas. Tiene mucho que ver con un material más accesible no solo a las personas ligadas al rock, sino también al trabajo de exposición que llevamos a cabo. La industria en Miami nos ha tratado muy bien”. Hace pocas semanas estuvieron en el programa Camilo de CNN En Español.

“La situación del país nos obliga a salir de las zonas de confort. Hemos tenido la fortuna de ser profetas en nuestra tierra, de vivir como músicos profesionales aquí. Empezar a tocar en otros sitios, pasar más tiempo en Miami nos nutre en lo creativo y en lo comercial. Además, se da en buen momento para nosotros, cuando la mayoría de nuestros conciertos son afuera”, señala Cazalis, quien adelanta que preparan un DVD con el registro de la gira promocional del reciente álbum.

“Tardamos 25 años y 8 discos para hacer un tour como queríamos. En diciembre estaremos otra vez en el Sambil de Caracas”, acota el líder del grupo fundado en 1991. ¿Y cómo se vive el rock ahora? Cazalis asegura que aún se divierten: “Somos inmaduros todavía. Darnos cuenta de que es un trabajo extraño, de lo absurdo que es el mundo de la fama, nos da motivos para reírnos y celebrar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close