Brightburn, los poderes de Superman para hacer el mal

El Miope. Por Humberto Sánchez Amaya

En Kill Bill 2, hay una escena en la que Bill le dice a Beatrix Kiddo (Uma Thurman) que su personaje de cómics favoritos es Superman. Cuenta que a diferencia de Peter Parker o Bruce Wayne, Superman no es una persona corriente que luego adquirió poderes. No. Clark Kent es solo el alter ego de un ser con capacidades de otro mundo que para poder encajar en la sociedad, simula ser una persona insegura y débil. “Es como él ve a los humanos”, dice Bill en el diálogo.

Brightburn: Hijo de la oscuridad es una película que toma como referencia la conocida del llamado hombre de acero, pero desde otra perspectiva. Brandon Breyer (Jackson A. Dunn) es un joven que vive con una familia bastante funcional en una granja. Sabe que es adoptado, y se sabe muy querido. Es introvertido, y aparentemente débil. En el colegio es objeto de burlas, y poco comunicativo, Pero repentinamente, cambia el curso de la vida en el hogar.

Brandon se convierte en un adolescente vil. Es de otra planeta, y los poderes que empieza a descubrir en él son usados para atacar a quien no se doblegue a sus deseos.

La madre, Tori Breyer (Elizabeth Banks) ve cómo su hijo se convierte en una persona sin sentimientos capaz de todo, mientras el padre, Kyle Breyer (David Denman) trata de apoyarla, pero no confía.

El largometraje de David Yarovesky, con guion de Brian y Mark Gunn, es producido por James Gunn, realizador de la saga de Guardianes de la galaxia. Es una trama que zigzaguea entre el cine de terror, el suspenso y el género de superhéroes que busca responder una inquietud sobre otros derroteros que decidiera tomar una persona con los poderes de Superman.

Si bien el filme presenta un argumento para nada deleznable, en su desarrollo pierde por fuerzas ante algunas acciones del protagonista cuyo origen no son convincentes, apresuradas para mostrar a un adolescente consumido por el mal. Se pierde el interés, predecible sin sustancia, pero el realizador logra recuperar la tensión hacia el acto finalcomo precedente de más historias sobre este personaje.

Si te gustó el contenido, puedes ayudarnos a crecer y hacer click acá 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close