Nota de prensa
La exposición Ilustrados muestra obras de los venezolanos Rayma, Uncas, Iván Lira y Marvin Figueroa; a quienes se les suma el francés Jean Plantu, caricaturista del diario Le Monde durante más de 40 años.
En relación al oficio, Lorena González, curadora de la muestra reflexiona: «La caricatura y sus oficiantes viven y respiran en un cotidiano cambiante y alterado, pleno de verdades olvidadas, de problemáticas ocultas, de logros comunes y armonías compartidas; son los dinámicos relatores de un diario atrevido y fecundo que nunca desmayará a la hora de decir y dibujar lo necesario».
Ilustrados podrá ser apreciada por el público de forma libre, desde el martes 3 de mayo al domingo 7 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD.Jean Plantureux, mejor conocido como Jean Plantu o solo Plantu, es un dibujante francés de sobresaliente trayectoria en el mundo de los caricaturistas. Su trabajo ha aparecido regularmente en conocidas publicaciones, entre ellas, el periódico Le Monde.