Organizan plan vacacional de teatro para niños

Notas de prensa

Criaturas Producciones y el Centro de Artes Los Galpones vuelven con una nueva edición del Plan Vacacional de Teatro para Niños, una oportunidad para que los más pequeños salgan de casa, desconecten de la tecnología y aprendan de arte durante las diferentes semanas temáticas. 

Se trata de un programa único de formación integral en actuación, canto, baile, narración de historias, creación de vestuario y diseño escénico, con el que los niños entre 5 y 13 años de edad aprenderán a hacer teatro y presentarán una obra final. 

En otros años, algunos de los temas a desarrollar han sido: superhéroes, fantasía, musical, improvisación y clown, entre otros. Este año, serán los propios niños los que propongan sus temas e historias favoritas. 

El proyecto forma parte del programa Criaturitas en Acción que la compañía ha llevado a cabo durante ocho años en Venezuela en distintos espacios, teatros y centros culturales. Este año, el plan cuenta con el apoyo de ElTeatro.com y de Academy Artes. 

El plan está coordinado por Giannina Pavone, actriz y formadora en teatro, creadora de Noches de Impro y el Improfest, e improvisadora en Improvisto. 

“El Centro de Arte Los Galpones nos brinda la oportunidad de jugar al aire libre, de salir de la rutina en un espacio muy seguro y cómodo para toda la familia. Nos da mucha felicidad volver allí para darles de nuevo a los niños un espacio para la imaginación y el aprendizaje del arte”, ha dicho Patrizia Aymerich, directora de Criaturas Producciones. 

El Plan Vacacional de Teatro para Niños se realizará del 18 de julio al 12 de agosto, en horario de 9:30 am a 12:30 pm, en el Centro Cultural Los Galpones, en Caracas. Las semanas se podrán prorrogar según la cantidad de inscritos.

Más información e inscripciones en: https://lascriaturas.com/plan-vacacional-caracas/  

Sobre Criaturitas en Acción. Es un programa de formación integral en artes escénicas para niños entre 5 y 13  años de edad, activo desde 2012 en los mejores teatros de Caracas. Los niños vivirán la mágica experiencia de hacer teatro involucrándose en el proceso creativo en sus diversas áreas, en un espacio seguro y confiable, aprendiendo de la mano de artistas y guías expertos en las artes escénicas, con experiencia en talleres actorales infantiles y juveniles. El resultado es presentado en una muestra final que se monta al mejor estilo de una producción profesional.

Sobre Criaturas Producciones. 

Criaturas Producciones es un proyecto conformado por un grupo de creadores, artistas y comunicadores dedicados a la formación artística y la difusión de información cultural. Fue fundado en 2012, e inició brindando talleres de formación en iluminación, dramaturgia, entre otros. Actualmente, Criaturas está conformada por un staff especializado en entrenamiento de teatro para niños y adultos, y herramientas de comunicación, así como otros servicios como producción escénica, relaciones públicas, gestión de redes sociales y desarrollo web. 

La productora, además, está radicada en Caracas y Madrid donde ha presentado distintos espectáculos de teatro infantil y microteatro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.