El boom de Juanes será discusión en Disco Club

Nota de prensa

Juanes se ha convertido en una referencia de la música latinoamericana. Su camino al éxito comenzó con Un día normal, obra que será el punto central de la próxima edición de Disco Club.

La cita será el viernes 19 de agosto en Astrolabio Café, Colinas de Bello Monte, con la conducción del periodista Humberto Sánchez Amaya.

Los invitados a esta sesión de Disco Club serán la productora Ana María Díaz Amengual, el gestor cultural Félix Allueva y la periodista cultural María Angelina Castillo Borgo.

Serán los encargados de analizar, comentar y compartir anécdotas e impresiones sobre esta obra, que cumple dos décadas de haber llegado al público.

A partir de esa producción, los panelistas indagarán en el resto de la obra del músico, así como en su importancia e influencia. El público también podrá participar con sus vivencias y referencias, pues habrá tiempo para preguntas y comentarios.

Un día normal incluye canciones emblemáticas como “A Dios le pido”, “Es por ti”, “La paga”, “Fotografía” y “Mala gente”.

Por este trabajo, Juanes obtuvo en 2003 cinco premios Latin Grammy en categorías como Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.

Antes de despuntar como estrella, en el año 2001, Juanes visitó Venezuela para participar como invitado en los Premios Venezuela Pop & Rock y luego en el Festival Nuevas Bandas. Ese viaje se llevó a cabo cuando el compositor era prácticamente desconocido, aunque su álbum debut como solista, Fíjate bien, había recibido muy buena crítica.

Este año Juanes volverá a Venezuela. El 4 de noviembre se presentará en la Terraza del CCCT. El show forma parte de su gira Origen Tour.

Disco Club es una iniciativa que promueve el encuentro para celebrar la música, así como para profundizar sobre una obra, conocer a otros melómanos e intercambiar experiencias. La iniciativa surgió en abril de 2021, cuando empezó a llevarse a cabo de manera virtual. El 5 de agosto se realizó su primera edición presencial. Ese día el motivo fue El amor después del amor, de Fito Páez.

La iniciativa es una producción del medio cultural El Miope con el apoyo de Onda La Superestación, Kluster Music, Cresta Metalica y Mayerlin Perdomo.

La cita será en Astrolabio Café, en la avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte, Caracas, a pocos metros del Centro Polo. La tertulia comenzará a las 5:30 pm. Entrada libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.