Oscar Todtmann Editores publica En esta casa nadie come pan (ni cuentos)

Nota de prensa

En esta casa nadie come pan (ni cuentos) es el primer libro de relatos de Patricia Carvallo, escritora venezolana residenciada en Miami. 

La obra, editada por el sello Oscar Todtmann editores, será presentada el sábado 24 de septiembre de 2022, a las 3:00 pm, en la Librería Kalathos, Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros, Caracas.

Las palabras de presentación corresponderán al historiador Pedro Aristeguieta, y vía web participarán el escritor argentino residenciado en Miami, Hernán Vera Álvarez, y el novelista y poeta venezolano Fedosy Santaella, estará desde Ciudad de México. En esa ocasión, el acto se podrá ver en directo a través del perfil de OT Editores (@oteditores) en la plataforma Instagram.

En esta casa nadie come pan (ni cuentos) pertenece a la colección OT Narrativa Hoy la noche será negra y blanca, disponible a través de la plataforma Amazon.com en impresión bajo demanda. Se puede conseguir en el siguiente link.

“Las protagonistas de este libro son mujeres irreverentes, sabias, graciosas, algo trágicas, pero nunca se dejan doblegar por eso que llamamos vida. Con sensibilidad e inteligencia, Patricia Carvallo ha creado un mundo para cada historia donde la sorpresa no es menos significativa que los hechos, oscuros y desgarradores, que acechan como una verdad que quema la boca”, indica Hernán Vera Álvarez sobre el libro.  

Mientras que, desde otro viso, Fedosy Santaella pondera el bien logrado estilo literario de las narraciones: “Con cuidado lenguaje y excelente manejo de la tensión narrativa, Patricia Carvallo ha escrito un libro de cuentos entrañable que oscila entre la añoranza y lo cotidiano, entre los triunfos y fracasos de la mujer de hoy, y entre lo divertido, la sonrisa escéptica y la ternura. «En esta casa nadie come pan (ni cuentos)» es una máquina delicada y admirable que no se arma de la noche a la mañana. La autora lo sabe, tiene tiempo en ello, y ahora, finalmente, nos entrega su primer artefacto. La máquina ya echó a andar, y lo hace con gracia, elegancia y misterio”.

Patricia Carvallo  es abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello con especialización en Derecho Procesal Civil. Ha realizado los diplomados en Escritura Creativa, Competencias Especializadas de Escritura y Guion y Lenguaje Audiovisual en la Universidad Metropolitana, y en Narrativas Contemporáneas en la Universidad Católica Andrés Bello (en alianza con el Instituto de Creatividad y Comunicación). Es editora web de la revista digital de literatura hispanoamericana Suburbano.net que se edita en Miami. Primer premio en la VI Edición del Concurso Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina, Premio del Público en el concurso Cuentomanía, edición 2019, y semi finalista en la edición 2020.  Sus cuentos han sido incluidos en las antologías Así somos (Publicación independiente, 2020), Inficciones / Relatos de escritoras en confinamiento (Ediciones Aguamiel, 2020) y Vacaciones sin hotel (Ediciones Aguamiel, 2021). 

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.